4 altares

De todas las ceremonias y diseños que conozco la ceremonia de LOS CUATRO ALTARES es una de las mas bellas. En ella se honra y se reconoce la relación que tenemos con cada uno de los 4 abuelos (mal conocidos en occidente como “elementos”)

Si bien en el origen, esta palabra (elementos) queria referirse a las energias fundamentales, elementales, que dan inicio a la madre-materia (Mater en Latin) , con el tiempo la palabra elemento fue perdiendo su sentido original y ahora nuestra mente la relaciona mas a una sustancia quimica que al espiritu-abuelo que estádetras de cada sagrada dirección.

Así mucha gente intuye ahora, sabiamente, que la relacion con la Tierra, el Agua, el Fuego y el Aire es la relación elemental y el fundamento de todas las religiones naturales en el mundo, la verdadera base de todo el conocimiento chamánico.

Pero esta relación no se construye sobre especulaciones o delirios esquizofrénicos, esta relación se reconoce desde la conciencia de la no-dualidad en nuestro día a día.

Querer hacer una relación sagrada con la Tierra o el Agua en una ceremonia mientras que afuera vivo contaminando y ofendiendo a la madre tierra no va a hacer de mí sino un esquizofrenico más, un falso y desquiciado aprendiz de chamán de la nueva era.

Ya no debe haber separación de conciencias. Tener una conciencia para las ceremonias y otra para la vida cotidiana. No visito turísticamente un espacio sagrado durante una ceremonia, VIVO en un espacio sagrado las 24 horas los 365 días.

Esta ceremonia de los 4 altares nos da la oportunidad de conocer el espíritu de estos 4 abuelos y aprender que significan y como se conectan y se expresan en nuestra vida cotidiana. Nos enseña donde viven dentro de nosotros, cómo nos ayudan y cuáles son las pruebas que nos ponen para nuestro crecimiento. Nos enseña el camino que nos libera de todos los condicionamientos mentales para llevarnos al centro de nosotros mismos, directo al corazón.

No he visto mayor cantidad de belleza y verdad reunida en una sola ceremonia y para esto tanto el abuelo Wachuma como el abuelo Jikuri son los maestros perfectos.

"Alonso del Rio"

 

Añadiré de mi experiencia con ellos que son la ceremonia de y hacia el corazón de la liberacón y el amor.

Donde todo se reubica en la danza cosmica de la vida.

Donde la musica toca tu corazón y las lagrimas limpian tu ser, en donde la mente se calma y fluyen los sentimientos.

Cada altar tiene su conocimiento dejar que entre en ti, es parte de el y encontrar la sanación familiar generacional un placer.

Soy de donde vengo pero puedo ser lo que quiera.

En donde La abuelas los abuelos la madre y el padre son llamados a limpiar toda nuestra existecia y la de ellos mismos. Abriendo un canal que puede limpiar todos los ancestros de tu familia o dejar te ver quien eres y porque.

Una medicina enorme que el abuelo Wachuma se encarga de activar y cada uno de los integrantes abrazados por el, librar se de lo mas intimo de tu ser.